Manifestacion_profesores_recortes_MadridEn la tarde de ayer más de 70.000 profesores, estudiantes, padres y madres, salieron a las calles de Madrid para protestar contra los recortes en la educación pública aprobados por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Decenas de pancartas, plantillas enteras de cientos de Institutos de Madrid denunciaban los recortes sufridos en cada un de ellos, indicándose cuantos profesores habían sido despedidos. Cuando la cabecera de la manifestación llegaba al final del recorrido, aún salían de la plaza de Neptuno los últimos miles de manifestantes. Durante la manifestación se respiró un ambiente de enorme confianza y fuerza, cantándose consignas contra Esperanza Aguirre y sus recortes, y en defensa de la escuela pública.

A pesar de todo este clamor, seguimos asistiendo a las constantes provocaciones de Esperanza Aguirre, y su consejera de educación, Lucía Figar, tratando de criminalizar a los profesores, e incluso llegando a plantear que no hay ningún recorte y que es todo un montaje gratuito contra su Gobierno. En este sentido, cuando se dice que estamos asistiendo a una protesta con motivaciones políticas, desde el Sindicato de Estudiantes decimos que así es, una protesta contra la política privatizadora de la Comunidad de Madrid, y en defensa de una política que defienda una educación pública, gratuita, laica y de calidad.

La demostración de fuerza que volvió a protagonizar ayer el conjunto de la comunidad educativa en defensa de la escuela pública, pone en evidencia las ganas y disposición a la lucha de profesores, estudiantes y familias. Este es el camino, la lucha y la movilización en la calle. Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a los alumnos de secundaria de Madrid para secundar, junto al profesorado, las 3 jornadas de huelga convocadas en la educación pública para la próxima semana. Por otro lado, creemos que es necesario plantearse ya un horizonte más allá de los distintos paros convocados en las diferentes Comunidades Autónomas por los sindicatos de la enseñanza, poniendo sobre la mesa la convocatoria de una huelga de 24 horas en todo el Estado en defensa de la educación pública.

Por ello desde el Sindicato de Estudiantes hemos convocado huelga general de estudiantes de secundaria en todo el Estado para el día 6 de octubre, para que los jóvenes podamos responder en las calles a todos los planes de ajuste y contrarreformas que están dilapidando nuestro futuro.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas