1329754729012_fotosagencias_20120220_165327Hay que organizar la solidaridad en todo el Estado con nuestros compañeros

(Resolución de solidaridad y vídeo al final)

Hoy lunes 20 de Febrero, por quinto día consecutivo, la policía ha cargado salvajemente contra los estudiantes en lucha del IES Lluis Vives. Tras las cargas y detenciones arbitrarias desde el pasado miércoles 15 y tras las manifestaciones masivas de estos días, la policía dirigida por el PP ha hecho gala de un salvajismo que nos recuerda la represión vivida en las calles de todo el Estado bajo la dictadura franquista. Estudiantes pacíficos que protestan pacíficamente contra los recortes educativos del Gobierno del PP en el País Valenciano han sido respondidos violentamente, con porrazos, patadas, agresiones y detenciones, en los que los insultos y las vejaciones han sido la norma. Esta actuación brutal de la policía no es casual: pretenden amedrentar a los jóvenes que luchamos por nuestros derechos, pero no lo van a conseguir.

 

Desde el Sindicato de Estudiantes volvemos a reiterar nuestra total solidaridad con los estudiantes valencianos, con los compañeros del Lluis Vives, con los detenidos y con sus familiares. Exigimos la dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno y del Ministro del Interior que está amparando esta actuación policial propia de una dictadura. Al mismo tiempo llamamos a los estudiantes de todo el Estado a manifestar nuestra solidaridad activa con los compañeros de Valencia y para ello proponemos lo siguiente:

1º Celebración de asambleas informativas en todos los centros de estudio, en las que informar de los graves sucesos y la represión policial que se está produciendo en Valencia.

2º Debatir y votar la resolución de solidaridad que el Sindicato de Estudiantes ha escrito y que os podéis descargar al final de esta nota. Proponemos que esta resolución se envíe a la Delegación del Gobierno en Valencia, a los compañeros del IES Lluis Vives y al Sindcat d´estudiants del País Valenciano.

3º Organizar acciones de solidaridad en los centros de estudio y localidades. Concentraciones en los patios, a las puertas de los institutos, coordinarnos con otros centros, pancartas, encierros y envíos de comunicados a los medios de comunicación con los pronunciamientos de nuestros institutos.

En Sindicato de Estudiantes del País Valenciano ha convocado Jornada de lucha el 23 de Febrero y Huelga General de estudiantes en todo el País Valenciano el 29 de Febrero. En esas dos fechas los estudiantes de Valencia deben sentir el apoyo, el aliento y la solidaridad de sus compañeros del resto del Estado. No vamos a permitir que el gobierno de la derecha, el mismo que pretende esclavizarnos en las empresas, nos aplaste con su represión policial cuando defendemos una educación pública de calidad. Nuestros padres tumbaron a la dictadura franquista, nosotros derrotaremos a sus herederos.

Por último hacemos un llamamiento a la CEAPA, CCOO, UGT, STE`s, IU, y al resto de los colectivos y organizaciones de la izquierda a que muestren su solidaridad activa con los estudiantes de Valencia, concretamente promoviendo acciones de apoyo a nuestros compañeros en los claustros del profesorado y las asociaciones de madres y padres de alumnos a nivel estatal.

Descárgate la resolución de solidaridad en PDF y envíala a todos los destinatarios. ¡BASTA DE REPRESIÓ

{youtube}xoMQqr65344{/youtube}

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas