valencia23f2En la mañana de hoy,  más de dos mil jóvenes hemos participado en la concentración frente a la Consellería d´Educació convocada por el Sindicat d´Estudiants, y en la manifestación que ha rodeado el edificio durante una enérgica manifestación a la que se han sumado decenas de trabajadores y demás viandantes  que han seguido con nosotros hasta el final de la manifestación, nuevamente en la Consellería d´Educació.

La concentración estaba convocada a las 12h. , sin embargo una hora antes ya se concentraban frente a Consellería decenas de estudiantes, muchos de ellos de la escuela superior de artes que han venido con multitud de pancartas exigiendo el reconocimiento de sus estudios como Grado Universitario. Minutos después han empezado a llegar cientos de estudiantes de multitud de centros de estudio de Valencia y alrededores  con más pancartas  y consignas. Hemos vivido momentos de indignación cuando la policía nos decía que, pese a haber  legalizado correctamente la concentración en la Consellería no nos iban a dejar entrar. Pero todo cambiaba cuando, concentrados ya dos mil estudiantes , nos dirigimos en manifestación a la puerta y nadie nos impidió la entrada, cuando en multitud traspasamos la puerta al grito de “estas son nuestras armas”, llenos de fuerza y confianza en la lucha.

La concentración se ha iniciado con la aprobación por unanimidad de todos los asistentes de un comunicado de apoyo y solidaridad con los estudiantes del  IES Lluis Vives, al grito de “Todos somos el Lluis Vives” , exigiendo la dimisión de la delegada de gobierno  y condenando la represión salvaje de la policía y la actitud de la derecha que pretende criminalizarnos y asustarnos, algo que hoy ha quedado nuevamente claro que no van a conseguir. Posteriormente Carlos Naranjo, Coordinador el Sindicat d´Estudiants del País Valenciá, ha insistido en la necesidad de continuar y extender la movilización al conjunto del Estado español para demostrar  que los que luchamos en defensa de la educación pública y de los derechos de jóvenes y trabajadores somos la mayoría de la sociedad y que tenemos fuerza para parar los ataques de la derecha y los capitalistas contra la clase trabajadora y la juventud. Por eso ha anunciado que desde el Sindicato de Estudiantes hemos convocado además de la Huelga General de Estudiantes en el País Valenciá para el 29 de Febrero, una Jornada de lucha estatal ese mismo día, con concentraciones y manifestaciones en decenas de ciudades de todas las Comunidades Autónomas, en solidaridad con la lucha de los estudiantes valencianos, contra la represión al movimiento estudiantil y contra los recortes en educación.

valencia23f6Después ha tomado la palabra Beatriz García, en representación de la comisión ejecutiva estatal del Sindicato de Estudiantes , que ha felicitado a todos los estudiantes en lucha por el ejemplo maravilloso que están dando dentro y fuera de Valencia, incluso a nivel internacional,  incidiendo en la idea de que ese es el camino a seguir, que la lucha sirve como demuestra el cambio de actuación policial en los últimos días , y que la lucha sigue. En ese sentido también ha vuelvo a pedir a los dirigentes de CCOO y UGT la convocatoria de una Huelga General de trabajadores en todo el Estado para unir la fuerza extraordinaria de estudiantes y trabajadores en las calles y parar la contraofensiva de los capitalistas y la derecha a las condiciones de vida y laborales de las familias trabajadoras y los jóvenes.

La concentración se ha convertido en una gran asamblea  en la que han tomado la palabra  estudiantes de multitud de centros de estudio ; Escuela de Diseño de Valencia, IES Benimàmet, IES Rascanya, IES Juan de Garay, IES Consellería, IES Benicalap, IES Campanar, IES Pesset Aleixandre, IES Comarcal, IES Bétera, IES Gonzalo Anaya,  IES Veles e Vents, IES Rafelbunyol, IES Puzol, Universidad Jaume I de Castellón y la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.

Todos señalaron las condiciones calamitosas a las que han llevado los recortes en sus centros de estudio; profesores que tienen que dar asignaturas que nos les corresponden, bajas de profesores de profesores que no se cubren en meses, alumnos pintando las paredes de las clases porque no hay dinero para reformas como sucede en el IES Bétera, masificación brutal de las aulas (como explicaron los compañeros del Juan de Garay , que tiene capacidad para 400 alumnos y  hay el triple, por lo que han tenido que desdoblar los horarios y recortar el tiempo de las clases a 45 minutos) , y por supuesto los cortes de luz,  de calefacción, falta de papel, tizas, fotocopias, toner de impresora y un largo etcétera. Los compañeros del IES Benicalap han explicado como algunas clases han estado sin impartirse durante un mes por falta de profesores, incluso en aquellos cursos de 2º de Bachiller que tienen la  Selectividad a la vuelta de la esquina y no pueden dar el temario.

Durante la asamblea se han leído varios comunicados de apoyo  y solidaridad con los estudiantes, uno de ellos lo enviaban los trabajadores del Comité de centro de trabajo de Renfe , y otro estudiantes de Nueva York que querían hacernos llegar todo su apoyo y confianza en nuestra lucha. También ha tomado la palabra una compañera de la asociación AES, insistiendo en la necesidad de la unidad para luchar, algo que ha sido acogido con enorme simpatía por los asistentes y durante varios segundos hemos coreado vivamente ¡unidad para luchar!. En este sentido al final de la asamblea se ha votado unánimemente por parte de todos los asistentes a favor de la convocatoria  de Huelga General de estudiantes que el Sindicato de Estudiantes ha convocado para el próximo 29 de Febrero en todo el Páis Valencià y en el conjunto del Estado español.

valencia23f5Nada más terminar la asamblea hemos salido en manifestación , cantando consignas constantemente ; “ Menos policía más calefacción”,  “esta lucha la vamos a ganar”, “el 29 Huelga General”, “menos represión, más educación”, “ contra los recortes movilización”, “yo recortaría en la monarquía”, “en la casa de Camps, en la casa de Camps, todo el mundo salía con unos cuantos trajes de más”, “Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita” o “nosotros pagamos vuestra corrupción, quién nos va a pagar nuestra educación”.

Al final de la manifestación hemos vuelto a entrar en el recinto de la Consellería d´Educación y el compañero Carlos Naranjo ha hecho un llamamiento a la organización de todos los estudiantes en lucha , creando en Sindicato de Estudiantes en sus centros de estudio para organizar asambleas, repartos de propaganda y garantizar que la próxima huelga del 29 de Febrero sea un nuevo éxito del movimiento estudiantil.  Al finalizar la movilización decenas de estudiantes nos han dejado sus teléfonos para afiliarse al Sindicat d´Estudiants y en una espléndida colecta hemos recogido apoyo económico para financiar la movilización y continuar la lucha.

 

La lucha sirve, la lucha sigue

Todos a la huelga y la manifestación el próximo jueves 29 de Febrero

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas