_mg_6425Hoy 29 de Febrero decenas de miles de jóvenes en todo el Estado hemos inundado las calles de las principales ciudades para mostrar nuestra solidaridad con los estudiantes valencianos, en la jornada de lucha convocada en todo el Estado por el Sindicato de Estudiantes y a la que se han sumado numerosos colectivos juveniles de izquierda. No sólo en las calles, más de un millón de estudiantes de enseñanza secundaria han vaciado las clases en todas las comunidades autónomas, y decenas de miles más en la Universidad. La juventud en lucha hemos denunciado en más de una cincuentena de manifestaciones, la brutal actuación de la policía contra nuestros compañeros de Valencia, y nuestra frontal oposición a los recortes a la educación pública que se han generalizado desde la llegada del PP al gobierno. También hemos exigido a los dirigentes de CCOO y UGT la convocatoria de una Huelga General contra la Reforma Laboral y la ofensiva del Gobierno de la derecha contra los derechos democráticos.

Las movilizaciones más masivas han sido las de Valencia, Barcelona y Madrid, en las dos primeras con más de 60.000 jóvenes en cada una y cerca de 15.000 estudiantes en la última. En las calles de Madrid desde las 12 de la mañana, miles de estudiantes, respondiendo a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes se concentraban frente a la puerta del Ministerio de Educación. La movilización dio comienzo con un grito unánime “Todos somos el Lluis Vives”.

Una gran demostración de fuerza

En los últimos diez días los afiliados del Sindicato de Estudiantes hemos realizado centenares de asambleas y distribuido más de 100.000 panfletos informativos en cientos de institutos y facultades de todo el Estado. Nuestra página web ha registrado en estas semanas un record de visitas, con más de dos millones de accesos. En los centros de secundaria hemos recibido el apoyo y aliento del profesorado y las asociaciones de madres y padres de alumnos, animándonos a la lucha. La respuesta de la juventud estudiantil no ha podido ser más contundente: basta de tratarnos como delincuentes, basta de represión policial, basta de recortes en la enseñanza pública y basta de paro juvenil.

La movilización se ha extendido por todo el Estado. Se han realizado manifestaciones y concentraciones, además de en las tres ciudades citadas, en Vigo, A Coruña, Oviedo, Tarragona, Sevilla, Málaga, Cáceres, Guadalajara, Palencia, Burgos y en decenas de ciudades.

_mg_6462En todo momento las manifestaciones se han desarrollado de una manera pacífica, salvo en la de Barcelona, donde los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad han sido víctimas de una brutal carga policial completamente injustificada. Nuevamente el Gobierno de CIU, siguiendo los pasos del PP en Valencia, ha demostrado su vena represiva y su carácter autoritario. Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos el cese inmediato de los responsables policiales de esta carga y del consejero de interior de la Generalitat catalana.

A pesar de la campaña de criminalización contra los estudiantes, la jornada de lucha del 29 de Febrero ha demostrado que no vamos a amedrentarnos. Durante las  manifestaciones decenas de miles de gargantas han gritado de manera unitaria en todo el Estado consignas como: “Somos el pueblo, no el enemigo”, “Más educación y menos represión”, “Todos somos el Lluis Vives”, “Somos estudiantes, no delincuentes”, “No es la crisis, es el sistema”, “Lo llaman democracia y no lo es”, “Obreros y estudiantes, unidos y adelante”.

manifa--644x362Desde el Sindicato de Estudiantes estamos convencidos que la población, las familias trabajadoras, los desempleados comparten y apoyan las justas reivindicaciones de los estudiantes. Nuestra lucha es la lucha del conjunto de la población contra las medidas injustas y regresivas del gobierno de la derecha. La demagogia del PP se ha hace cada día más evidente con los ataques sin precedentes a la enseñanza y sanidad públicas, a los derechos laborales de los trabajadores, la privatización de los servicios públicos, la represión de nuestros derechos democráticos, y la defensa entusiasta de los intereses de la patronal, la banca y los grandes poderes económicos. Por eso la lucha continúa y hacemos un llamamiento al conjunto de la juventud a seguir organizándonos en nuestros centros de estudio y facultades, fortaleciendo el movimiento estudiantil y el Sindicato de Estudiantes; preparando todas las fuerzas para que la Huelga General que ha sido anunciada para finales de marzo sea un rotundo éxito y el inicio de una movilización cada vez más amplia y extensa hasta derrotar esta ofensiva política de la derecha.

¡Viva la lucha de los estudiantes!
¡Obreros y estudiantes unidos y adelante!
¡Hacia la Huelga General!
¡Únete al Sindicato de Estudiantes!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas