valencia60.000 estudiantes tomamos las calles de Valencia contra la represión y los recortes en la educación

En la mañana de hoy 60.000 estudiantes de institutos  y Universidad hemos colapsado   durante horas las calles de Valencia.  La convocatoria de Huelga general de Estudiantes, que desde el Sindicato de Estudiantes hemos extendido al resto del Estado, con una  Jornada de Lucha en solidaridad con los estudiantes valencianos y contra la represión y los recortes en educación, ha sido un rotundo éxito.

En la ciudad de Valencia, desde primera hora de la mañana, estudiantes procedentes de distintos pueblos de Valencia y alrededores, institutos y facultades, iban acercándose a la Facultad de Geografía e Historia, donde estaba convocado el inicio de la manifestación prevista para las doce del medio día. Media hora antes de la manifestación ya se coreaban consignas contra los recortes en educación. La manifestación, que ha recorrido durante dos horas las principales calles y avenidas de la ciudad, ha ido haciendo breves paradas en las que desde el Sindicat d´Estudiants hemos lanzado  consignas contra todos los ataques que la derecha está lanzando contra trabajadores y estudiantes , con el objetivo de que seamos nosotros los que paguemos los platos rotos de una crisis provocada por aquellos que ahora se benefician  de los planes de rescate a la banca y las inyecciones millonarias de dinero público que los gobiernos a nivel internacional están llevando a cabo.

Desde el Sindicat d´Estudiants hemos insistido en la idea de que la lucha debe continuar. Como los estudiantes hemos gritado masivamente ¡Esta lucha la vamos a ganar!. La movilización de hoy es un tremendo paso adelante en la lucha contra los recortes y contra la represión a los estudiantes que luchamos en defensa de nuestro futuro. La fuerza para parar los ataques es más que evidente, pero para conseguir nuestros objetivos hay que fortalecer las movilizaciones, por eso desde el SE hemos vuelto a insistir en la urgencia de que los dirigentes sindicales de UGT y CCOO convoquen ya  una huelga general en todo el Estado.

Los jóvenes hemos demostrado hoy nuevamente que estamos dispuestos a ir hasta el final, hasta que consigamos la dimisión de la delegada de gobierno, Paula Sánchez de León, y que vuelva el dinero a los centros de educación públicos y se echen atrás todos los recortes que hemos visto en los últimos meses y semanas. Si los estudiantes somos capaces de hacer retroceder al PP, de que la policía deje de reprimirnos, qué no podríamos hacer si sumásemos las fuerzas del conjunto de la clase trabajadora en una nueva jornada de huelga general, esta vez todos juntos en las calles de Valencia y de todo el Estado.

Algunas de las consignas más coreadas han sido las que hacían referencia al dinero que durante años y años han robado los políticos corruptos del Partido Popular. Ese dinero, y el que se regala a las grandes multinacionales y la gran banca, es el que debería estar invirtiéndose en la educación pública; ¡Los trajes de Camps, para material! , ¡Rita, buitre, devuélveme el pupitre!. También “a mí no me mires , yo no les voté”, “donde están no se ven los niñatos del PP”, “esto nos pasa por un gobierno facha”, “somos estudiantes , no delincuentes”, “después de estudiar , queremos trabajar”, “huelga, huelga , huelga , huelga general” , y un largo etcétera.

Cerca de las dos de la tarde la manifestación llegaba a la Plaza la Reina  y posteriormente a la Plaza la Virgen, sin embargo, éramos tantos los estudiantes manifestándonos que sólo una pequeña parte ha podido llegar al final del recorrido. En los institutos de Valencia el paro ha sido total y sin duda esta manifestación marca un antes y un después en las movilizaciones contra los recortes y la represión, para continuar avanzando necesitamos la unidad con la clase trabajadora.

La sensación  de fuerza entre los estudiantes es tremenda, hoy hemos hecho historia en la mayor movilización de estudiantes que se recuerda en Valencia, y además en esta ocasión nos han acompañado decenas de miles de estudiantes en todo el Estado, secundando la jornada de lucha estatal convocada por el Sindicato de Estudiantes. Ese es el camino, extender la movilización, sumar fuerzas  y organizarnos para continuar la lucha, porque esta lucha la vamos a ganar y, como se coreaba en la manifestación “si os hacéis los suecos, nos haremos los griegos” .

Huelga general ya de estudiantes y trabajadores
La lucha sirve, la lucha sigue

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas