A diez meses del nacimiento de la Coordinadora de Profesionales del Metal (CPM) en la Bahía de Cádiz, continuamos extendiendo el mensaje de la importancia de la unidad de todos los trabajadores en un sector clave como es el metal en nuestra zona.

Es de destacar que a las contundentes movilizaciones y asambleas que tuvieron lugar a las puertas de los astilleros públicos de Navantia en nuestros comienzos, allá por el mes de junio pasado, y tras meses de arduo trabajo, son cada vez más los compañeros de las diferentes auxiliares de Navantia y desempleados los que sienten esta coordinadora como algo suyo, como algo que de verdad les representa.

Entre las últimas acciones realizadas, cabe resaltar que el pasado 27 de marzo tuvo lugar a las puertas de la factoría de Navantia-Puerto Real a las 6:00 de la mañana una recogida masiva de currículums que culminó el 6 de abril con la entrega de los mismos en Navantia-San Fernando para hacérselos llegar al director de recursos humanos, Sr. Oliva, otrora “representante de los trabajadores”.

Así, la CPM está mostrando firme apoyo a los compañeros de Inyconsur, auxiliar de Navantia-Cádiz, que llevan desde finales de enero inmersos en un ERE. El pasado 21 de abril tuvo lugar una manifestación en Cádiz, que partió de la Plaza de San Juan de Dios hasta las puertas de Navantia, en la que a pesar del fuerte viento de levante participamos unos 200 trabajadores en apoyo a los compañeros de Inyconsur. Confluimos la CPM, GanemosCCOO, CNT, SAT, CGT, AO, entre otras.

En apoyo de las justas reivindicaciones de los compañeros de Inyconsur en defensa de sus puestos de trabajo, la Coordinadora de Profesionales del Metal insta al comité de Navantia-Cádiz a que deje de mirar hacia otro lado y de utilizar los más recurrentes circunloquios, y que se posicione donde debe de estar, es decir, al lado de los trabajadores y no aceptando las imposiciones de la dirección de Navantia. Tiene que velar y luchar por erradicar las condiciones de precariedad a las que cientos de trabajadores se ven abocados día sí y día también en la fábrica, así como una apuesta por una Navantia 100% pública con contrataciones directas por la principal y que desde el propio comité se fomente y defienda un empleo digno y de calidad en igualdad de condiciones con los compañeros de Navantia. También se tienen que posicionar el resto de comités de Navantia en la Bahía de Cádiz y las direcciones de las federaciones, tanto de CCOO como de UGT.

¡La lucha sigue, la lucha sirve!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas