El pasado mes de junio el Juzgado de lo Social Nº 15 de Madrid condenó a El Corte Inglés (ECI) por vulneración de la libertad sindical. El centro de Castellana (Madrid) ha tenido que restituir en su puesto de trabajo a una delegada sindical y miembro del comité de empresa y al delegado de la sección sindical, ambos de Sindicalistas de Base. Así mismo ha tenido que indemnizar a SB con 1.250 euros.

ECI, practicando la política antisindical que siempre ha aplicado, incluyó a estos delegados en el ERTE de fuerza mayor que presentó en marzo, sin respetar la prioridad de permanencia en la empresa de la representación legal de los/as trabajadores/as, tal y como establecen los artículos 47 y 51 del Estatuto de los Trabajadores. Y esto lo hizo cuando en 2019 obtuvo un 20% más de beneficios que en el ejercicio anterior, logrando su mayor beneficio en 9 años.

Sindicalistas de Base tiene constituidas sus secciones sindicales en El Corte Inglés de Goya y Castellana, en Madrid, y en Tenerife, con representación en los comités de empresa de Castellana y Tenerife. Ha mantenido una defensa intransigente de los derechos laborales de la plantilla, su firmeza y combatividad contrastan con el “sindicalismo amarillo” practicado por FASGA y FETICO, y que lamentablemente cuenta con la colaboración de CCOO y UGT.

Es evidente que a ECI le incomoda nuestra existencia y pretende amedrentaros. Pero no lo va a conseguir. Seguiremos peleando porque la lucha es el único camino.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas