Ginger Jentzen, miembro de Socialist Alternative (CIT • EEUU), se presenta a concejal del ayuntamiento de Minnea­polis en las elecciones del próximo mes de noviembre y su campaña está sacudiendo al establishment político de la ciudad. Con un programa socialista, Ginger está defendiendo medidas como el control de los alquileres o la subida de impuestos a los grandes constructores y millonarios, de esta manera se podrían financiar viviendas adecuadas y programas sociales. La campaña es una manera de construir un poderoso movimiento del 99% para hacer retroceder la política proempresarial del ayuntamiento.

La ciudad tiene uno de los mayores niveles de desigualdad económica y racial de la nación, por esa razón la campaña de Socialist Alternative está teniendo un fuerte eco entre los trabajadores y la juventud. A principios de agosto, cuando se publicaron los primeros datos económicos de la campaña, Ginger había recaudado tres veces más que su oponente del Partido Demócrata. No sólo eso, es la única candidata que no ha recibido ni un dólar de las empresas.

Ginger Jentzen, la voz de la gente trabajadora

Otro de los problemas que no ha abordado jamás el establishment político de Minneapolis es el de la sistemática violencia policial que se vive en la ciudad. En el programa de Ginger se pide una junta de supervisión comunitaria elegida democráticamente, con plenos poderes sobre la policía, incluido el derecho a citar a los oficiales.

Como líder de la campaña 15$ Now, ha organizado un movimiento independiente de trabajadores, sindicatos y grupos comunitarios que ha logrado que Minneapolis sea la primera ciudad del Medio Oeste en aprobar el salario mínimo de 15 dólares, a pesar de la ­oposición de las grandes empresas y el establishment de la ciudad.

La compañera es una verdadera luchadora por los intereses de los trabajadores. Muchos de los grupos políticos y obreros más progresistas la apoyan, incluido el sindicato de comunicaciones de la ciudad, la Asociación de Enfermeras de Minnesota o los Socialistas Democráticos de América (DSA).

Si se convierte en la segunda concejala socialista de una ciudad importante, tras el éxito electoral de nuestra compañera Kshama Sawant en Seattle, sería un punto de referencia importante para la clase trabajadora de todo el país. Demostraría que lo hecho por Socialist Alternative en Seattle desde 2013 no es un hecho aislado sino la música del futuro. La elección de Ginger animaría a los jóvenes y trabajadores en todo el país para unirse a nuestro proyecto de continuar la revolución política y construir un nuevo partido del 99% en el corazón del imperio.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas