¡Sí a los derechos trans! ¡No a la transfobia!

Tras años de organización y lucha, por fin parecía que ibais a conquistar derechos civiles fundamentales para un colectivo especialmente golpeado por la discriminación, la estigmatización y la violencia. Sin embargo, habéis vuelto a encontrar un nuevo obstáculo en el camino, aunque esta vez no solo por parte de la derecha y la extrema derecha, sino por parte del PSOE y de sectores que se reclaman de izquierdas.

La nueva “ley trans”, que ya ha sido presentada en el Congreso, ha sido paralizada por el PSOE en medio de una furibunda campaña de mentiras, falsificaciones groseras, y un discurso de criminalización contra vuestro colectivo y vuestras familias. Tal y como ha ocurrido con otros derechos civiles en el pasado, como el divorcio, el aborto, o el matrimonio de personas del mismo sexo, se retoman los viejos argumentos reaccionarios que amenazan con la destrucción de la sociedad si se reconocen dichos derechos humanos fundamentales.

La sorpresa ahora es que ese discurso se plantea por sectores del feminismo institucionalizado, conservador y burocrático, señalando que reconocer los derechos de las personas trans supondrá borrar a las mujeres. ¡Basta ya de mentiras y manipulaciones! ¡No es cierto! Estos argumentos solo intentan ocultar aptitudes y discursos tránsfobos bajo una supuesta envoltura progresista.

Desde el Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria queremos manifestar nuestra solidaridad con la huelga de hambre que habéis iniciado en defensa de vuestras más que legítimas reivindicaciones, y condenar la agresiva campaña tránsfoba que estáis sufriendo. El reconocimiento de los derechos del colectivo trans es un paso adelante fundamental, y todas y todos aquellos que luchamos por acabar con todo tipo de opresión, de género, de raza o de clase, debemos estar al lado de nuestras y nuestros compañeros trans.

Lee aquí la declaración de Libres y Combativas en defensa de los derechos de las personas trans

¡La lucha es el único camino!