Taida Trujillo (trabajadora despedida de Alimerka · Asturias) y Ana Isabel Arellano (activista de Libres y Combativas· Valencia)

Taida Trujillo.-  Desde pequeña tuve ideas de izquierdas, lo mamé en mi familia, sobre todo por mi padre, y siempre me he identificado con el anticapitalismo, antifascismo y la lucha obrera. Tuve la suerte de conocer a las compañeras de Libres y Combativas en las manifestaciones y a través de ellas a Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes. Me veía completamente reflejada en los movimientos sociales en los que participaban y me di cuenta de que teníamos ideas muy parecidas, o casi iguales. Empecé a participar y hoy estoy feliz de pertenecer a IR.

Ahora que estoy enfrentando la campaña contra mi despido de supermercados Alimerka por mis ideas de lucha y mi militancia política, me afianza todavía más sentirme apoyada por el partido en el que milito y por mis compañeros y compañeras.

Ana Isabel Arellano.- Hace poco más de un año que soy militante en Izquierda Revolucionaria y Libres y Combativas. Todo empezó en el centro donde cursaba el ciclo formativo de grado superior en Albaida. Con la sentencia vergonzante de La Manada la indignación rebosó el límite. Esa mañana Natalia, que ya formaba parte de Libres y Combativas e IR nos invitó a una asamblea, donde instaba a organizarse y a acudir a la manifestación. Como dice la canción de Silvio Rodríguez “Voy a dejar la casa y el sillón...” y para allá que fui.

Ya hacía tiempo que sentía la necesidad de organizarme, pero aún no había encontrado un espacio donde pudiese expresar mis preocupaciones. En la manifestación tuve contacto con más compañeras y compañeros de Izquierda Revolucionaria. Empecé a militar, y aquí sigo. Cada día conozco más del marxismo y veo con mayor claridad los porqués de estos lodos. Y cada vez se enciende en mí más la llama de la lucha y el trabajo por una sociedad más justa e igualitaria. Que la lucha de clases solo se lleva a cabo organizándose, uniéndose y militando. Y de ahí emerge la fuerza que puede derrocar este sistema.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas