“Ganemos Málaga” ha surgido  por iniciativa de distintos grupos de izquierda, entre los que se encuentra Izquierda Unida, las distintas Mareas ciudadanas que han protagonizado luchas importantes en los últimos meses, sindicalistas, miembros de comités de empresa, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras muchas organizaciones y colectivos de la izquierda Malagueña.

Aunque aun es pronto y quedan por definir aspectos fundamentales del programa, es evidente que esta plataforma puede significar el cauce de expresión de lo que miles de jóvenes y trabajadores necesitan en este momento: una expresión política de lucha y enfrentamiento con la voracidad del sistema capitalista y sus representantes políticos.

Después de la irrupción de “Podemos” en la escena en las pasadas elecciones europeas, la sensación es de fuerza y la posibilidad incluso de enfrentarnos al sistema en sus propias instituciones.

Foto-24-07-14-20-31-48Desde El Militante saludamos esta iniciativa. Ahora es el momento de convertir “Ganemos Málaga” en un Frente de Izquierdas con un programa claro, de izquierdas y revolucionario. Este programa tiene que ser un programa que combata eficazmente el drama de los desahucios municipalizando el suelo y las viviendas desocupadas y creando un parque de viviendas en alquiler a precios asequibles, que vuelva a municipalizar todos los servicios y cree empleo sobre la base de empresas municipales públicas, que acabe con los regalos y privilegios a los empresarios en forma de suelo, exenciones fiscales, etc y que cobre hasta el último céntimo para financiar los servicios públicos. Un programa que ponga al Ayuntamiento al servicio de los jóvenes y los trabajadores sobre la base del control a través de asambleas vecinales a las que el propio Ayuntamiento tenga que vincular sus decisiones. En definitiva se necesita dotar a “Ganemos Málaga” del programa de los centenares de miles de jóvenes y trabajadores que llevamos luchando en la calle en los últimos meses y años, el programa de lucha que se respiraba en la marcha estatal del 22 de marzo.

Foto-24-07-14-20-32-04Si de aquí a las elecciones, “Ganemos Málaga” es capaz de esta forma de aparecer como una alternativa de lucha  y enfrentamiento al sistema de los empresarios y los banqueros, puede ser respaldado por miles de jóvenes y trabajadores, contribuyendo a la fuerza de las movilizaciones en la calle que hacen peligrar los planes de los empresarios y sus representantes.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas