1mayo10.jpgComo todos los años, una vez más la Corriente Marxista El Militante ha estado presente activamente en las manifestaciones del 1º de Mayo.

Hemos defendiendo una alternativa socialista a la crisis del capitalismo y la necesidad de que los dirigentes de CCOO y UGT rompan con su política de pactos y concesiones a los empresarios. Con 4'6 millones de parados, 350.000 ejecuciones hipotecarias en los últimos dos años, planes de recortes del gasto social y reforma laboral, el argumento de que "no hay ataques" para  justificar la no convocatoria de una huelga general, no se sostiene de ninguna manera. Es evidente que es la clase obrera, y así lo percibe, la que está pagando las consecuencias de la crisis. Mientras, la Banca, a la que el gobierno ha destinado miles de millones de euros de los fondos públicos, sigue sacando multimillonarios beneficios, entre otras cosas, especulando con la deuda pública que ella misma ha contribuido a causar.

La política de los dirigentes sindicales de buscar a toda costa un pacto con la patronal y el gobierno como salida a la crisis, en vez de lanzar un mensaje claro de lucha a los trabajadores, ha sido la principal responsable de la baja asistencia a las manifestaciones. ¿Cómo se explica, por poner un ejemplo muy claro, que en Madrid h1mayo104.jpgayan acudido 10.000 personas al 1º de Mayo mientras que el sábado anterior fueron 200.000 las que se manifestaran en la misma ciudad contra los crímenes del franquismo? El problema no está en la falta de disposición a luchar de los trabajadores sino la política del "mal menor" de los dirigentes de CCOO y UGT, que no sirve para defender los intereses de los trabajadores. ¡Tienen que dar un giro de 180º a su política!1-de-mayo-en-vigo.jpg

La Corriente Marxista El Militante hemos intervenido con nuestra prensa, documentos y libros, en 40 manifestaciones de CCOO, UGT, CGT, CIG, SOC, ELA, LAB y CSI, en una treintena de localidades de todo el Estado. Una mención especial merece el éxito de venta de la nueva publicación de la FFE "Los cuatro primeros congresos de la Internacional Comunista", ofrecido en las diferentes mesas organizadas. La gran cantidad de material distribuido, así como la creciente divulgación de El Militante (cuya portada reflejaba la consigna: "Basta de concesiones a la Banca y a la CEOE. Movilización de la clase obrera. Los dirigentes de UGT y CCOO deben convocar una huelga general") revela que son muchos los jóvenes y trabajadores que están buscando una alternativa.

Hoy más que nunca es necesario defender organizadamente una alternativa marxista y revolucionaria en el movimiento obrero. ¡Únete a la Corrie1mayo109.jpgnte Marxista El Militante!1mayo106.jpg01052010404.jpgsevilla-1-mayo-mani-soc_2.jpg

sevilla-1-mayo-mani-soc.jpg1mayo107.jpg

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas