Félix Martínez comenzó su jornada en Ferrol reuniéndose a las 10:30 de la mañana con las uniones comarcales de los sindicatos de clase. Por parte de CCOO participó Xulio Abelleira, secretario general comarcal. Por parte de la CIG participaron sus dos portavoces en la comarca, Manuel Grandal y Xesús López Pintos. Estaba prevista la presencia de César Fraga, secretario comarcal de la UGT, que finalmente no pudo acudir. Además participaron diversos sindicalistas de CCOO de los astilleros Navantia y del Grupo Inditex. En la reunión, Félix explicó el proceso que dio lugar al surgimiento y consolidación del sindicalismo de clase en la Mitsubishi venezolana y la situación en que se encuentra la revolución bolivariana, planteando la necesidad de que la clase obrera dirija la revolución, como mejor garantía para profundizarla. En sus intervenciones, los responsables de CCOO y CIG mostraron su apoyo a la labor de los compañeros de Singetram y les ofrecieron su apoyo.

Una vez finalizada la reunión, el compañero Félix fue entrevistado por la televisión local, que incluyó sus declaraciones en el informativo de la noche.

Por la tarde, Félix celebró un acto público en A Librería Marxista, en el que participaron 35 personas con una composición variada, aunque la gran mayoría trabajadores de diferentes sectores (astilleros, textil, comercio, sanidad...): desde jóvenes sindicalistas de CCOO y la CIG, a veteranos del movimiento obrero ferrolano y del Partido Comunista ya jubilados.

actoenalibreriamarxistaA lo largo de una hora, el compañero explicó las luchas que permitieron conformar Singetram y desgranó con muy buenos ejemplos la realidad de Venezuela antes y ahora, destacando los importantes avances sociales que los gobiernos de Hugo Chávez  han supuesto para el pueblo. Pero también explicó que el proceso no está concluido, que Venezuela va hacia el socialismo pero todavía no es un país socialista, y recalcó la importancia de que la clase obrera se conforme como vanguardia para implantar un Estado obrero y así eliminar los riesgos que corre la revolución por culpa de los capitalistas y de un aparato del Estado que todavía es burgués.

En el coloquio posterior, los asistentes hicieron preguntas y comentarios sobre diferentes temas: el papel de la Iglesia católica, las milicias, las analogías entre la situación en Venezuela y la actual realidad económica en Europa, el peligro de la burocratización, las perspectivas para la revolución, etc.

Al final del acto, se hizo una petición de colaboración económica y se obtuvieron 110 euros.

Acto en A Librería Marxista

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas