A pesar de las sucias calumnias y la interesada manipulación informativa que ejercen los medios de comunicación de la burguesía contra la revolución en Venezuela, especialmente en el Estado español, la realidad de la gira llevada a cabo por la campaña Manos Fuera de Venezuela* en las últimas tres semanas, y que ha recorrido prácticamente todo el Estado (Ferrol, Compostela, Coruña, Vigo, Gijón, Oviedo, Vitoria, Bilbao, Pamplona, Guipúzcoa, Barcelona, Tarragona, Valencia, Madrid, Guadalajara, Sevilla, Cádiz y Málaga), con Félix Martínez, dirigente sindical de MMC Mitsubishi, miembro de la Coordinación Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y militante del PSUV y de Alí Quero, dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes (ULA) y militante de la J-PSUV, refleja el gran interés que el proceso revolucionario en Venezuela tiene para capas importantes de la clase trabajadora y la juventud en Europa.
La participación de más 600 personas en casi una veintena de actos públicos; los debates intensos acerca de las políticas del FMI, cada vez más similares en Europa a las realizadas en el pasado en Latinoamérica; sobre los golpes de Estado apoyados por el imperialismo en la zona; las experiencias concretas de expropiación y control obrero de las empresas, etc., han sido una estupenda escuela para armar ideológicamente a quiene nos enfrentamos hoy a la crisis más dura del capitalismo.
Además, Félix Martínez ha podido reunirse con dirigentes sindicales de CCOO, UGT, CGT, CIG, y representantes de IU, así como con militantes del SOC y del PC; también tuvo la oportunidad de entrevistarse con los delegados por CCOO en la empresa SDS (factoría de aplicaciones informáticas) de Cádiz y de Pull&Bear en Ferrol. Todos ellos se han comprometido a difundir la lucha de los trabajadores de Mitsubishi y lo que está ocurriendo hoy en Venezuela. Especialmente importante fue la participación del compañero en una asamblea con los trabajadores de la empresa Progalsa, en Guadalajara, que se encuentran en una dura lucha de más de dos meses y sin cobrar desde hace siete. En las instalaciones de la fábrica, Félix les pudo transmitir toda la experiencia de su lucha en Mitsubishi, la batalla por el control obrero y por la creación de su sindicato, Singetram, un sindicato de clase y combativo.
En el acto realizado en Madrid, contamos con la presencia de varios miembros de la Embajada de Venezuela, además del responsable de derechos humanos e inmigración de Izquierda Unida.
La solidaridad con la revolución también se ha materializado en más de 1.300 euros entre las colectas y el material político vendido.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas