Tras el histórico 8 de Marzo, Libres y Combativas (LyC), la plataforma feminista, anticapitalista y revolucionaria del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria ha continuado con su actividad con un éxito tremendo. Las jóvenes y trabajadoras de Libres y Combativas entendemos que la lucha por nuestra emancipación no se limita a un solo día, sino que es necesario organizarnos para luchar de forma coordinada y continuada. Por este motivo estamos extendiendo nuestra actividad en decenas de institutos y universidades, haciendo un llamamiento a todas nuestras compañeras a unirse.

En Madrid, la actividad de Libres y Combativas ha destacado especialmente en el IES Las Musas en el barrio de San Blas. Tras el paro del 8 de Marzo, secundado por la totalidad del centro y donde se realizó una concentración en el patio, en las semanas posteriores hemos realizado tres reuniones masivas en el instituto en las que hemos profundizado en los aspectos más concretos de la opresión que sufrimos las jóvenes y trabajadoras bajo el sistema capitalista. En la localidad de Tres Cantos hemos realizado un acto de presentación tras haber conformado comités de Libres y Combativas en todos los institutos. Y hemos dado el pistoletazo de salida a la actividad de Libres y Combativas en la Universidad Complutense de Madrid, en la que tras una concentración con más de mil personas el 8 de Marzo, hemos constituido un comité para preparar un gran acto de presentación de LyC el martes 25 de abril, con la participación de las mujeres de la PAH, las espartanas de CocaColaEnLucha, La Comuna. Presxs del franquismo y Las Kellys. En Málaga, tras varias reuniones de balance sobre los paros del 8 de Marzo, las compañeras han organizado un photocall de presentación de Libres y Combativas, en el que hemos podido hacer fotos con el hashtag #YoSoyLibreyCombativa.

En todos los territorios, las compañeras de LyC en colaboración con el Sindicato de Estudiantes hemos puesto decenas de mesas en institutos y facultades dando a conocer nuestra plataforma feminista. El 8 de Marzo fuimos millones en todo el mundo las que salimos a la calle contra la opresión a la que nos somete este sistema injusto a las jóvenes y mujeres trabajadoras. Demostramos a través de la movilización la enorme fuerza que tenemos cuando nos organizamos. La lucha por la emancipación de las mujeres trabajadoras es la lucha por un mundo más justo.

¡Únete a Libres y Combativas!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas